VAMPYRIA es un espectáculo sorprendente, con títeres que se comportan como humanos. Es violento y tierno, con música electrizante, humor sutil y erotismo explícito. Sus espectadores deben ser mayores de 13 años.

VAMPYRIA comparte la imaginación simbolista del siglo XIX con las características del cine de terror clásico y moderno. Siendo absolutamente en vivo, remite a las películas en tres dimensiones, con acción trepidante y amplitud.

Todo lo que puede verse está construido artesanalmente en los talleres de la propia compañía TEATRO CORSARIO.

VAMPYRIA parte de un guión teatral de Jesús Peña que se nutre de la vieja literatura vampírica (Gautier, Tolstoi, Dumas, Goethe...)

La música ha sido compuesta para la obra por Juan Carlos Martín.

VAMPYRIA gira en torno a la mujer vampiro; monstruo mítico, como las sirenas aladas que sedujeron a Ulises; mujer mantis, devoradora de sus amantes. Es la "mujer natural" que impresionó a Baudelaire; la terrible muerta enamorada, convertida, a la manera de los pintores simbolistas, en la representación animal de su propio deseo.

***

El argumento es éste:

Una noche, hace casi un siglo, en un campo de batalla, el soldado Sergei intenta librar de la muerte a una mujer hermosa, Sdenka, tirando de la estaca que la atraviesa.
Sdenka muere, resucita y se enamora de él. Desde entonces no puede alimentarse de otra sangre que la suya y le persigue.
Terminada la guerra, lejos de allí, Sergei se casa con Lisa, su prometida.
Sdenka no puede evitar que su propio cuerpo sea, cada vez más, el de una enorme mantis capaz de devorar al hombre que le robó el corazón.

VAMPYRIA es un espectáculo elogiado unánimemente por la CRÍTICA.

Ver FOTOS ampliables

  


Vampyria