28 años en el repertorio de Teatro Corsario
Dirección: Fernando Urdiales










Fotografías de Luis Laforga. 

Haga clic sobre ellas

para hacerlas más grandes.




CRÍTICAS





REPARTO



CRISTO

Jesús Peña
MARÍA  MADRE / SAYONA / VERÓNICA
Rosa Manzano
PEDRO / SAYÓN Julio Lázaro
JUAN / SAYÓN Luis Miguel García
MARÍA SALOMÉ / SAYONA Teresa Lázaro
PILATOS  / SAYÓN
Borja Semprún o Javier Semprún
MARÍA MAGDALENA / SAYONA Carmen Pulido
JUDAS   / ANÁS
Rubén Pérez
GESTAS
Diego López
FELIPE / DIMAS / SAYÓN Pablo Rodríguez
CORNETA José Ángel Rodríguez


Música: Juan Carlos Martín

Sonido: Juan Ignacio Arteagabeitia (Atila)    Xabi Sainz

Tramoya:  Juan de la Fuente

Iluminación: Xiqui Rodríguez

Dirección: Fernando Urdiales

 

Espectáculo inspirado en la imaginería castellana y en los desfiles procesionales de la Semana Santa de Valladolid; con textos de los cuatro Evangelistas, Diego de San Pedro, Alonso del Campo, Fray Luis de Granada, Lucas Fernández y Giovanni Papini.

Las imágenes reposan en el silencio de las hornacinas. Al levantarse el telón reciben el soplo de vida que les permite vivir una vez más la historia para la que fueron esculpidas. Se ponen en movimiento para mostrar invariablemente el drama de «La Pasión» por medio de sus afectos casi humanos. La víctima, cuerpo oficiante del rito, representa su propio tránsito hacia la muerte, siendo su cuerpo el objeto a despedazar o moldear con la gubia teatral. Es, pues, sujeto y objeto del destino, «pues está escrito», y de la actividad de sus verdugos, cuya razón de ser es propiciar los tramos, las escenas, la malvada ingeniería de los tormentos.

Acompañan a la víctima a lo largo de la obra, sea calle de la amargura, calvario o valle de lágrimas, las imágenes doloridas de los que sufren la pérdida de aquel que, muriendo, pone al drama su punto final.

Fernando Urdiales

Director

Cautiva la semejanza con los modelos que se tienen en la mente. Es admirable el estudio que a ello ha consagrado Teatro Corsario bajo la dirección de Fernando Urdiales.

Fernando Lázaro Carreter