«Una lección. Jesús Peña ratifica su talento. Los siete actores son un grupo conjuntado, extravertido y entusiasta. Un sobresaliente trabajo y un director para el futuro»
.  Fernando Herrero. El Norte de Castilla.

«Un espectáculo para paladear, entre carcajada y carcajada, el teatro con mayúsculas».  Cádiz Información.

«La seriedad y calidad de Corsario alza el telón del festival. Solvencia fraguada en el trabajo bien hecho y la musicalidad gestual de los actores. Impresiona por coherente la estética tan cuidada. Cálidos aplausos».  Manolo Murillo. Diario de Cádiz.

«Lúdica puesta en escena que encantó al público. El humor lo invade todo. Teatralidad asombrosa. Desparpajo muy bien estudiado. Todos están espléndidos. Minuciosa labor de Jesús Peña en la dirección».
Antonio Illán Illán. Abc.


Premio Unión de Actores de Castilla y León 2015 a Julio Lázaro.
Premio Unión de Actores de Castilla y León 2016 a Borja Semprún.
Premio Garnacha de Rioja a la Mejor Actriz de Reparto a Anahí van der Blick.
Premio Garnacha de Rioja a la Mejor Dirección a Jesús Peña.





CLÁSICOS CÓMICOS (Entremeses de burlas) es un espectáculo constituido por cinco entremeses del Siglo de Oro en torno a divertidas situaciones de esposas desquiciadas, amantes intrépidos y maridos burlados. Aquí el punto de vista es el de las mujeres, sometidas durante siglos a los arbitrios de una sociedad machista. Nos reiremos con las desventuras de los maridos y las estrategias de los amantes para encontrarse con las codiciadas esposas. Por una vez, las mujeres «se salen con la suya» y los graciosos conflictos y disparates se resuelven con todos los personajes cantando y bailando.

 

Con los entremeses:

 

LOS LOCOS, anónimo.

EL NIÑO DE LA ROLLONA, de Francisco de Avellaneda.

GUARDADME LAS ESPALDAS, de Calderón de la Barca.

LOS MUERTOS VIVOS, de Luis Quiñones de Benavente.

LOS TOROS DE ALCALÁ, de Juan de la Hoz y Mota.


Dirección: Jesús Peña